¡Adiós vacaciones! Este lunes regresan a clases más de 200 mil escuelas

  • El periodo vacacional de Semana Santa terminó y más de 25 millones de alumnos de educación básica regresarán mañana a las aulas.

Este lunes 226 mil escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional retomarán sus actividades del ciclo escolar 2018-2019.

Continuarán sus labores académicos 9.2 millones de estudiantes de Educación Media Superior; 1.9 millones que cursan estudios de capacitación para el trabajo y más de 88 mil de escuela normal.

Según un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la matrícula total del Sistema Educativo Nacional es de 36.6 millones de alumnos que son atendidos en 258.5 mil escuelas con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

A nivel superior, las 102 unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresarán a clases después de su primer periodo vacacional; en tanto los estudiantes de la UNAM lo hicieron la semana pasada.

Mientras, más de 58 mil alumnos y 3 mil académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúan esperando a que se reanuden las clases luego de un conflicto salarial entre el SITUAM y las autoridades de la Casa Abierta al Tiempo que derivó en una huelga que hasta el día de hoy, está por cumplir los tres meses.

REPORTE INDÍGO

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin