Piden a Dios que maestros acudan a clases

La Arquidiócesis de Oaxaca llamó este domingo a sus fieles a pedirle a Dios porque los maestros “abran las escuelas” y para que “estén frente a los alumnos”, en la víspera de la reanudación de las actividades académicas tras las vacaciones de Semana Santa y ante los amagos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de llevar a cabo movilizaciones y paros de labores para protestar en contra de la reforma educativa.

Luego de interceder por niños, adolescentes y jóvenes para que acudan a las aulas con “alegría” y “gozo”, el arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, solicitó orar para que los docentes cumplan con sus labores y “estén frente a los alumnos” y les transmitan “enseñanzas”.

El pasado 10 de abril, la CNTE anunció un paro de laborales de 48 horas y diversas movilizaciones para los próximos primero y dos de mayo para repudiar la aprobación de las modificaciones a la Ley de Educación promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pidamos por nuestros maestros para que abran la escuela, para que abran los salones, para que estén frente a los alumnos y les transmitan esas enseñanzas; pidamos por nuestros maestros, pidamos por todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes, para que en las escuelas y universidades disfruten de este tiempo y gocen aprendiendo”, dijo el prelado, durante la homilía dominical, realizada en la Catedral metropolitana.

A los infantes les pidió regresar a los centros escolares con alegría, para que adquieran los conocimientos que necesitan y aprendan a convivir con personas de su edad.

Al dirigirse a los padres de familia, los llamó a sobreponerse al cansancio de su labor, pues en el futuro sus hijos les agradecerán el esfuerzo hecho por ellos.

Por enésima vez y antes concluir su sermón, Vázquez también llamó a la feligresía a ser portadora de paz desde sus hogares, con el objetivo de que cese la violencia y haya estabilidad en las comunidades de la entidad.

Actualmente, Oaxaca registra sus niveles más altos de asesinatos de la última década.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin