Sefin y Sedesoh retienen dinero aprobado para defraudados, acusan diputados

Sefin y Sedesoh retienen dinero aprobado para defraudados, acusan diputados

30 abril, 2019 No Por REDACCION

Integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado demandaron a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano liberar y distribuir los recursos que en el Presupuesto de Egresos de este año fueron autorizados para apoyar a las personas que han resultado defraudadas por cajas de ahorro en todo el territorio estatal.
Los diputados, la mayoría de la fracción de Morena, recordaron que dentro del Presupuesto de Egresos de 2019 se autorizó una partida de 24 millones de pesos para resarcir parte del daño sufrido por estos ciudadanos que le confiaron sus ahorros a las empresas financieras y, luego, simplemente éstas desaparecieron.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores acusaron que a cinco meses de comenzado el año, ni la Sedesoh ni la Secretaría de Finanzas han liberado aquellos recursos, a pesar de que les ha sido solicitada su ayuda de manera reiterada por diversas agrupaciones de afectados.

Asimismo, agregaron que ambas dependencias de gobierno tenían la obligación de reportar en febrero la planeación dada a los recursos aprobados; sin embargo, éstas incumplieron el plazo y hasta la semana pasada no habían notificado ningún tipo de información.

Luego de lo anterior, se propuso que tanto Finanzas como la Secretaría de Desarrollo Social entreguen la calendarización de los recursos y comiencen de manera inmediata a distribuirlos entre la población agraviada.