A puerta cerrada entrega Sección 22 pliego de demandas a Alejandro Murat

A puerta cerrada entrega Sección 22 pliego de demandas a Alejandro Murat

1 mayo, 2019 No Por REDACCION

Luego de su marcha masiva por el marco del Día del Trabajo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación (CNTE) entregó este miércoles al gobernador, Alejandro Murat su pliego petitorio de demandas.

Entre las demandas que los docentes solicitan destacan exigencias de carácter social, de justicia y laboral, según explicó Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22.

Además el líder magisterial, informó que los temas son en beneficio de los trabajadores, así como de los niños y niñas del estado.

Destacó también que una de las peticiones más importantes y que a la feche sigue dejando mucho que desear es continuar con la demanda de la abrogación de la reforma educativa que impulso el ex presidente Enrique Peña Nieto
Como plazo según Eloy López Hernández esta solicitud de peticiones el Gobierno de Oaxaca tendrá a más tardar hasta el 15 de mayo para dar una respuesta.

Es de señalar que la entrega del pliego se hizo a cuenta cerrada luego de concluir el mitin político magisterial por su marcha del Día del Trabajo, donde los maestros se trasladaron al Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Es importante mencionar que en la mesa que sostuvieron con autoridades del Gobierno de Oaxaca, no se le permitió la entrada a los integrantes de los medios de comunicación quienes constatarían esta citada entrega.