[VIDEO] Con funciones de lucha libre y regalos sorpresa festeja edil de Zegache a los niños y niñas en su día

[VIDEO] Con funciones de lucha libre y regalos sorpresa festeja edil de Zegache a los niños y niñas en su día

1 mayo, 2019 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Con regalos sorpresa, rifas, un show de payasos y una función de lucha libre en el marco del Día del Niño, el presidente municipal de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra, celebró a los niños y niñas de este municipio del Valle Ocoteco, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca.

Y es que los más de mil 500 niños y niñas, tanto de la cabecera municipal como de San Isidro y San Jerónimo Zegache acompañados de sus papas, abarrotaron la explanada municipal, lugar donde se realizó este festival inédito.

Aún que la cita fue a las 5 de la tarde, la multitud de pequeñitos no pudo esperar pues desde muy temprano ya se habían dado cita a los eventos deportivos previos que el presidente les tenía preparado en las canchas de la municipalidad.

Y es que aún que el sol estuviera en su máximo esplendor, las ansias de los pequeñines no pudo esperar pues el escenario para el evento ya estaba listo y llenos de regalos sorpresa, entre ellos, bicicletas, triciclos y un sin fin de juguetes para que los niños pudieran disfrutar.

Dijo que “la mejor manera de impulsar y celebrar a los niños es trabajando todos los días y con mucho corazón, para crear las condiciones necesarias y que los niños puedan tener un crecimiento y desarrollo pleno en las actividades que se realizan.

“Con este tipo de evento lo que estamos impulsando y estamos tratando de hacer es tratar de trabajar la relación papá – hijos y que los niños se sientan abrazos, respaldados y cobijados, pero principalmente que sean tomados en cuenta por sus familiares y que se sientan importantes. Es un sector que ha permanecido callado y olvidado y en esta administración estamos apostando que los papás fortalezcan esos lazos de unidad, armonía y de trabajo, de familiaridad y cercanía con los hijos.

Para el Elmer Gaspar Guerra es importante conmemorar esta celebración que por 40 años se ha mantenido viva, pues recordó que en 1979 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) declaró el día internacional del niño, en México, ese sector olvidado que representa, dijo, cerca del 30% de la población total.

Es por ello, subrayó la tarea aún es bastante grande para darles voz y espacios dignos, y la mejor manera de celebrarlos es trabajando todos los días con “fuerza y corazón” para garantizar su pleno desarrollo.