Arzobispo reconoce pérdida de adeptos y pide perdón por escándalos de sacerdotes

Arzobispo reconoce pérdida de adeptos y pide perdón por escándalos de sacerdotes

6 mayo, 2019 No Por REDACCION

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, reconoció que la iglesia católica ha perdido adeptos por las mismas acciones que los sacerdotes han protagonizado.

Lo anterior, se interpretó, luego de que el arzobispo de la Verde Antequera pidiera este domingo perdón a los fieles católicos por los escándalos y cosas “tristes, desagradables y vergonzosas”, que han protagonizado, dijo, los sacerdotes y que han alejado a los jóvenes de la vida eclesiástica.

Aunque específicamente, no hablo de algún caso en particular de corrupción, abusos sexuales o violaciones de los que han sido acusados decenas de sacerdotes mexicanos, incluidos oaxaqueños, pero pidió perdón por haber dañado con esos actos a la comunidad y haber afectado a los creyentes “en su vida de cristianos”.

Al participar en la 28 Feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, Vázquez admitió que el testimonio de los representantes del catolicismo “no ha motivado mucho” a las nuevas generaciones.

Ante los fieles, reconoció que en la Arquidiócesis de Oaxaca hacen falta, actualmente, al menos, 100 sacerdotes, por lo que pidió la ayuda de las comunidades para que más jóvenes se inclinen por convertirse en seminaristas.

Es importante recordar que en febrero de 2017, el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández fue sentenciado por el Juez Mixto de Primera Instancia de Villa Alta a 16 años y seis meses de prisión al hallarlo culpable del delito de corrupción de menores de 18 años en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos.