Denuncian violencia política y de género en Villa Tejúpam

Denuncian violencia política y de género en Villa Tejúpam

7 mayo, 2019 No Por REDACCION

La Regidora de Panteón del Municipio de Villa Tejúpam de la Unión, Silvia Patricia Mendoza Guzmán, denunció violencia de política y de género por parte de la presidente municipal Leticia Sánchez Bautista, emanada del Partido de la Revolución Democrática.
Lo anterior, porque supuestamente no le ha permitido el acceso para desempeñar su cargo en el ayuntamiento, pues explicó que ella logró una regiduría de manera proporcional, pero que a cinco meses de la nueva administración se le niega su inclusión dentro de las Sesiones de Cabildo.
La concejal denunció que el pasado 5 de enero interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, porque la edil solo le daba largas para que no se integrara al cabildo.
El órgano judicial determinó que la presidenta municipal tomara protesta a la regidora, pero Leticia Sánchez no le dio a conocer su cargo ni comisión, sino hasta después le asignó la regiduría del panteón sin darle copia del acta de cabildo, ni sello, ni acreditación.
Sostuvo que a pesar de que ha solicitado a la Secretaría General de Gobierno atender su problema, está dependencia ha sido omisa, prueba de ello es que actualmente ya no se le está considerando.
Por tal, situación, Silvia Patricia Mendoza hizo un llamado a los organismos estatales autónomos a que le brinden el apoyo y puedan atender este problema.