Convocan a Sesión Plenaria en el Congreso de Oaxaca; discutirán la Reforma Educativa

Convocan a Sesión Plenaria en el Congreso de Oaxaca; discutirán la Reforma Educativa

12 mayo, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Oaxaca de la LXIV Legislatura, convocó a los diputados para éste domingo a una sesión plenaria extraordinaria con el fin de analizar, discutir y aprobar la Ley Educativa, recién votada por el Congreso de la Unión.

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Local, Gloria Sánchez López, en calidad de urgente propuso la aprobación de una sesión extraordinaria para éste domingo a las 9.30 de la mañana con el fin de analizar, discutir y aprobar la Ley de la Reforma Educativa, sin embargo, siendo las 10:30 esta aún no empezaba.

Para éste domingo, el pleno legislativo buscará aprobar la Ley Educativa avalada por el Congreso de la Unión hace unos días y que ayer sábado fue enviado a las 32 entidades del País para su análisis, discusión y aprobación.

Para que está reforma pase, solo se requiere de la aprobación de los 17 Congresos, es decir, la mitad de los que existen en las 32 entidades del País para quedar formalmente validado.

Es importante mencionar que la sesión urgente que se celebró este sábado por la noche, sólo duró unos cuantos minutos, lo suficiente para abordar rápidamente el motivo de la convocatoria para la sesión de éste domingo.