A 8 días del asesinato de director del IEBO en Copala, agremiados marchan y exigen justicia

A 8 días del asesinato de director del IEBO en Copala, agremiados marchan y exigen justicia

13 mayo, 2019 No Por REDACCION

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) con marcha en la capital oaxaqueña, exigen justicia y esclarecimiento del asesinato del director del plantel 83 de San Miguel Copala, Félix Cruz Ruíz perpetrado el pasado 6 de mayo.

Fredi Escudillo Montalvo presidente de la Asociación de directores del SUTIEBO, aseguró que hay temor de todos los agremiados de este sindicato por la violencia que existe en la entidad.

Es por ello, piden al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la Fiscalía General del Estado, sobre todo refuerce la seguridad en la comunidades donde más se ha perpetrado la violencia como en la Cuenca del Papaloapan donde uno de sus compañeros hace unos días sufrió un intento de secuestro.

Además de la exigencia de seguridad y de justicia para esclarecer el asesinato de Cruz Ruiz, demandan también el pago de disposiciones de Ley a los deudos de la víctimas fallecidas, seguros y mejoras condiciones laborales.

Bajo la consigna coreada de “Somos docentes, no somos delincuentes” los trabajadores del IEBO, salieron de la fuente de las 8 regiones con destino al Zócalo capitalino donde realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno para solicitar las demandas y mencionadas