Día de las Madres fecha emblemática que sólo se limita a una estrategia de mercado

Día de las Madres fecha emblemática que sólo se limita a una estrategia de mercado

13 mayo, 2019 No Por REDACCION

Lo que debería ser una fecha emblemática y de trascendencia social, se ha limitado a una estrategia de mercado para acrecentar las ventas de la iniciativa privada y no se ha privilegiado el combate a la desigualdad ni la lucha por el verdadero equilibrio de oportunidades entre hombres y mujeres, subrayó, la activista y defensora de derechos humanos, Ximena Avellaneda.

El Día de las Madres es en realidad una fecha para detonar el comercio y no para empoderar al sector femenino, lamentó al resaltar que la mayor parte de las víctimas de feminicidio en Oaxaca se trata de mujeres madres de familia.

De acuerdo con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, hasta el tres de mayo se habían registrado en la entidad un total de 295 asesinatos violentos de mujeres.

Aquel tres de mayo, una mujer de 32 años y su hija de 12 fueron asesinadas en el interior de su domicilio, en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla, sin embargo, ni para ellas y para muchos casos más, hay justicia, lo feminicidas siguen operando en total impunidad.