Llama Naty Díaz al gobierno a atender incendios en el estado

La diputada federal, Natividad Díaz Jiménez pidió al gobierno del estado y federal, atender los casos de incendio que se han presentado en el estado de Oaxaca.

La legisladora, informó que desde hace más de 30 días el estado de Oaxaca sufre una crisis de incendios forestales, con lo que más de 17 mil hectáreas han sido devoradas por esta catástrofe.

Explicó que una de las principales zonas con daños se encuentra en “Los Chimalapas” en el Istmo de Tehuantepec, seguido de la región de los Valles Centrales y en estos momentos la contingencia se encuentra en la Región de la Sierra Sur; en el municipio de San Agustín Amatengo.

En ese sentido dijo “pedimos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a actuar de manera inmediata ante esta emergencia, así como al titular de la CONAFOR y de la COESFO a trabajar para sofocar completamente dichos incendios en el Estado de Oaxaca, así como a brindar lo necesario para que las brigadas y frentes liquiden este estado de emergencia forestal.

“Nuestro medio ambiente debe ser protegido y se debe actuar si en alguno de estos casos hay responsables”, pidió.

En ese sentido aclaró que los incendios en Oaxaca van en aumento y pidió concientizar a la población y prevenir catástrofes naturales.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin