Por amenazas protestan trabajadores del penal del CEFERESO en Miahuatlán

Por amenazas protestan trabajadores del penal del CEFERESO en Miahuatlán

15 mayo, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

Trabajadores del penal del CEFERESO 13 “Mengolí, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca, se manifestaron hoy a las puertas del penal para exigir seguridad, justicia y paz.

Lo anterior, luego del mensaje de amenazas de muerte que les dejaron ayer en una manta presuntos grupos del crimen organizado.

Los manifestantes exigen que los responsables les brinden garantías de seguridad, toda vez que su vida corre peligro ante las amenazas que se han hecho patentes, como la aparición de la citada manta el día de ayer, además por las condiciones que se viven hacia este sector.

Es importante recordar que en el estado de Morelos, el paso 10 de mayo un camión que transportaba custodios del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) número 16 sufrieron una agresión armada que dejó como saldo cinco personas muertas, tres hombres y dos mujeres, así como varias heridas

Es por ello , que en Oaxaca los trabajadores del penal del CEFERESO número 13 temen por sus vidas, entre los manifestantes se encuentra personal administrativo, jurídicos, médicos, maestros, psicólogos, trabajo social y custodios.

Según trascendió que el comandante Gregorio Martínez, exigió a los trabajadores a no manifestarse, indicándoles que no eran un sindicato, por lo que los trabajadores refutaron con consignas, señalando que seguirán manifestándose hasta que sean escuchados por instancias competentes que atiendan sus demandas que también ya han hecho públicas a través de un pliego petitorio.