Activistas toman la Seculta; exigen recursos para proyectos culturales

Por Francisco Cruz
Integrantes de la Unión Revolucionaria de Trabajadores del Arte tomaron la oficinas de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) para exigir recursos de proyectos culturales en algunas comunidades de Oaxaca
Desde muy temprana hora, este jueves los manifestantes, colgaron mantas alusivas al arte en las puertas de la citada Secretaría, ahí denunciaron que no han sido atendidos por las autoridades para impulsar diversos proyectos.
Explicación también que ante las condiciones económicas difíciles en las comunidades, les es imposible seguir el proceso de crecimiento de sus objetivos y de sus proyectos.
Es por ello, justificaron la toma de esta Secretaría ubicada a un costado del Teatro Álvaro Carrillo en la capital oaxaqueña, según ellos ante la falta de respuestas de las autoridades.
Por toda esta situación, los inconformes advirtieron, no levantarán su protesta pues confían que de esta forma las autoridades liberen los recursos y con se apliquen los proyectos en beneficio de la cultura de sus comunidades.
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin