Continúa S-22 con sus movilizaciones en Oaxaca; analizan un posible paro indefinido

Continúa S-22 con sus movilizaciones en Oaxaca; analizan un posible paro indefinido

16 mayo, 2019 No Por REDACCION
Por Deimos Sánchez
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con toma de centros comerciales y una marcha en la capital oaxaqueña, la gremial reiteró su inconformidad a la nueva Ley Educativa que reformó el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que aún prevalece un régimen de excepción laboral.
De acuerdo al secretario de organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, esta marcha fue mandatada por el quinto Congreso Extraordinario de la CNTE como parte de su paro de 72 horas y por la exigencia de las respuestas satisfactorias a sus demandas que trajo como consecuencia la reforma educativa de Peña Nieto en temas de justicia.
La marcha partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ((IEEPO) y culminó en Zócalo de la ciudad capital, previo  a ello un contingente de maestros procedentes de la Sierra Sur, tomaron las instalaciones del centro comercial denominado Macroplaza ubicada en inmediaciones del municipio Santa Lucía del Camino, lo cual afectó a decenas de comercios y los usuarios que en el lugar pretendían hacer sus compras.
Es de señalar que pese a las respuestas a su pliego de demandas, el magisterio se mantiene en contra de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, argumentando que fue una simulación.
En ese sentido, no han descartado también el paro indefinido de labores, aunque será un tema que deberán de contemplar en la próxima Asamblea Estatal, según refirió Género Martínez Morales durante el segundo día de Movilizaciones.