Con talleres, MACMO impulsa el quehacer artístico en Oaxaca

Con talleres, MACMO impulsa el quehacer artístico en Oaxaca

21 mayo, 2019 No Por REDACCION

Lynda Vega

El colectivo de Mujeres Artistas Creando Movimiento (MACMO), realizó este fin de semana, un taller denominado “Libro de artista: tiempo de compartir”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), cuya finalidad fue impulsar el quehacer artístico a través de la sororidad.

Lo anterior, se realizó en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización, (FILMUFE) en su IV edición, la cual duró cuatro días, es decir del 16 al 20 de Mayo.

En este taller, impartido por este colectivo de mujeres, motivaron la creatividad y la unidad familiar; los niños, jóvenes y adultos trabajaron en conjunto creando su Libro de artista practicando tres técnicas básicas en la cual lograron aflorar sus más sensibles sentimientos poniendo en práctica su pasión por el arte en dicho libro.

Las técnicas que se impartieron fueron: collage, dibujo y grabado. Las cuales motivaban a los creadores a realizar bellas obras desde su perspectiva para crear una linda historia basada en su realidad existente, así lo explicaron Roció Figueroa y Gilda Genis Maestras talleristas de este colectivo que buscan formas de expresión honestas, en sororidad con el compromiso social de mejorar una calidad de vida.

El colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento, trabaja uniendo esfuerzos dentro de un grupo de ocho artistas visuales radicadas en el estado de Oaxaca, comprometidas en enriquecer sus quehaceres y conocimientos profesionales, para generar mejores y nuevas oportunidades dentro y fuera del estado en la elaboración de proyectos que fomenten el arte y la cultura.