Cumple UABJO dos días tomada por integrantes del SITUABJO 

Cumple UABJO dos días tomada por integrantes del SITUABJO 

21 mayo, 2019 No Por REDACCION

Por Benjamín Méndez

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUABJO) mantienen tomada las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Y es que desde temprana hora, los inconformes iniciaron con un bloqueo en el crucero vial de 5 señores el cual quitaron horas después para regresar a la sede universitaria donde mantienen su paro laboral
Loa anterior, con el objetivo de presionar a las autoridades estatales y universitarias para que les cumplan con su pliego de demandas.
Entre estas demandas recordaron destacan el pago de no actuación y del programa de calidad y eficiencia 2018-2019 para 120 trabajadores que equivale a 3 millones y medio de pesos, además de un trato digno e igualitario a todos los trabajadores de ese sindicato, así como también terrenos para cada uno de ellos.

Los sindicalizados justificaron estas movilizaciones, derivado a que hasta el momento no hay un acercamiento con autoridades estatales ni con la Rectoría, situación que de ayer ha dejado sin clases a más de 25 mil universitarios.
Mencionaron que de no concretarse sus peticiones, podrían estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios.