Funcionario que no presente su declaración patrimonial podría ser cesado del gobierno

Funcionario que no presente su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Contraloría, podría ser cesado de su cargo dentro del gobierno del estado, confirmó el contralor, José Ángel Díaz Navarro.

El secretario indicó que de acuerdo a los tiempos establecidos, los funcionarios tienen hasta el 30 de mayo para para presentar su declaración patrimonial y que en caso de no hacerlo se les cesará del cargo y se les podría iniciar una investigación al respecto.

“Quien no lo haga en el periodo correspondiente automáticamente el sistema emite un corte, sabremos quienes son y lo que haremos de manera inmediata es localizarlos de manera formal para decirles que los tenemos detectados porque no presento su declaración patrimonial.

“Si él (funcionario) por una razón tuviera una situación en el cual él tenga su recibo de presentación, etc, que lo muestre y aclaramos el asunto. De no hacerlo, tiene como máximo unos días más para poderlo hacer, si vuelve a ser omiso podría entrar en una situación en el que podría ser cesado en su actividad e iniciarle una investigación”, aclaró.

En ese sentido hizo una invitación a los funcionarios a presentar su declaración patrimonial, al señalar que aún están a tiempo para llevarlo a cabo.

De acuerdo a esta dependencia son en total 10 mil 500 trabajadores los contemplados para realizar este proceso.

Del 1 al 6 de mayo solo seis personas habían presentado su declaración patrimonial ante la Contraloría del Gobierno del Estado.

Next Post

Oaxaca en crisis ambiental; sus ríos están agonizantes

mié May 22 , 2019
Carlos Morales Oaxaca, la de las jacarandas, la Verde Antequera, la de las tlayudas y la Guelaguetza vive una crisis ambiental. Los ríos proveedores de agua de la Verde Antequera están agonizantes. Ahora que ha empezado a llover vecinos de las colonias ubicadas en lo alto de los cerros dejan […]