Desmienten Ayutla acuerdos con Gobierno de Oaxaca para conexión al agua con Tamazulápam

Desmienten Ayutla acuerdos con Gobierno de Oaxaca para conexión al agua con Tamazulápam

23 mayo, 2019 No Por REDACCION

Autoridades municipales y agrarias  de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintieron al gobierno del estado sobre la firma de una minuta de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat y el municipio de Tamazulapan del Espíritu Santo  para la conexión de agua en esa comunidad.

En conferencia de prensa, las autoridades insistieron que no han firmado ningún acuerdo con el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo para que ellos realicen trabajos sin consenso de la asamblea como lo hicieron este 21 de mayo con el aval del Gobierno de Oaxaca través de la Comisión Estatal del Agua.

“Por este medio desmentidos categóricamente ese comunicado oficial y aclaramos que las autoridades de nuestro municipio no firmaron ninguna minuta de acuerdo con el gobernador ni con el municipio de Tamazulapan”, refirió el presidente municipal.

Dijo, que a este posicionamiento se han sumado Rubén Olivares Martínez; el alcalde único constitucional, Salomón Chávez Ramírez; la Tesorera Municipal, Florina Francisco Pablo y la Regidora de Hacienda, Maria Galván Valencia.

El edil indicó que pese a esta inconformidad el gobierno estatal se niega a desmentir su informe.

En ese sentido piden una nueva mesa de trabajo donde se les atienda sus demandas, el cual es la paz en el municipio, así como el tema del agua.

Precisaron que será el próximo sábado que en asamblea determinarán las acciones a seguir y no descartaron un posible enfrentamiento.

El próximo cinco de junio a comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla cumplirá dos años sin acceso al agua potable, luego de que un grupo armado de Tamazulapam tomara por la fuerza el manantial que surte a la comunidad y del cual reclama la propiedad.