Piden ayuda por incendio incontrolable en San Lorenzo Choapam

Piden ayuda por incendio incontrolable en San Lorenzo Choapam

23 mayo, 2019 No Por REDACCION

Pobladores de San Lorenzo Choapam en región de la Cuenca del Papaloapan, piden ayuda para controlar un incendio forestal que lleva ya varios días activo en el paraje “el Manantial” rumbo a la carretera que conduce a Plata Vicente.

A través de un vídeo que circula en las redes sociales se aprecia como el fuego arrasa con grandes hectáreas de terreno e incluso presentan imágenes de algunos animales que han quedado calcinados presuntamente por este incendio forestal.

Según el informe, hasta el momento, el incendio no ha sido erradicado e incluso las comunidades aledañas, comienzan a sentir estragos en las afectaciones de la flora y fauna del área, situación por la que piden la intervención de autoridades estatales.

Y es que en Oaxaca, los incendios no han cesado, pues en todo el estado al menos de enero a la primera quincena de mayo se contabilizaron 242 incendios que han afectado más de 33 mil 66 hectáreas en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

En los Chimalapas, según datos de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) actualmente se han consumido más de 17 mil 500 hectáreas de bosques en los Chimalapas.