Precandidato a edil de Colotepec asesinado, había sido denunciado por intento de homicidio

Precandidato a edil de Colotepec asesinado, había sido denunciado por intento de homicidio

25 mayo, 2019 No Por REDACCION

Braulio Márquez García, candidato a la presidencia de Santa María Colotepec, municipio de la región de la Costa, fue asesinado a balazos la noche de este 24 de mayo 5 días después de haber iniciado su precampaña.

De acuerdo a informes periodísticos, la agresión armada se suscitó cuando se desplazaba sobre la carretera federal 200 la cual entronca con el estado de Guerrero en inmediaciones del paraje Palotada, municipio de San Pedro Pochutla, lugar a donde se movilizaron fuerzas de seguridad.

Según el reporte, Márquez García regresaba con su familia de un torneo de pesca efectuado en Bahías de Huatulco, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Infinitum, color negro, cuando fueron interceptados por sujetos armados, mismos que le cerraron el paso a la camioneta, para después obligar al precandidato a descender de su unidad, llevándolo a la parte trasera del vehículo donde le dispararon con armas de grueso calibre.

Tras lograr su cometido los delincuentes huyeron en un automóvil marca Sedán, color blanco con rumbo desconocido.

Luego de una llamada de emergencia, al lugar arribaron cuerpos policíacos, quienes confirmaron el hecho, dando aviso a las autoridades ministeriales que realizaron las diligencias para acordonar la zona e hicieran el levantamiento del cadáver e integración de la carpeta de investigación.

De acuerdo a datos periodísticos, Braulio Márquez era por segunda ocasión candidato al gobierno de Colotepec. En el 2016, en pleno proceso electoral, el hoy occiso fue acusado de intento de asesinato contra el actual presidente municipal Valentín Hernández Díaz, quien denunció a Márquez de tener a su mando un grupo de pistoleros para intimidar y asesinar.