Confirma Sapao deceso de su chófer de pipa que atropelló a transeúntes en Oaxaca

Confirma Sapao deceso de su chófer de pipa que atropelló a transeúntes en Oaxaca

25 mayo, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

El chófer que conducía una pipa oficial de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) cuando atropelló a tres mujeres, falleció la madrugada de sábado, víctima de un “coma diabético”, confirmó la misma dependencia.

Según Sapao, tras varios días de agonía por estado de salud “crítico” al estar en estado de coma, falleció hoy alrededor de las tres de la mañana.

Es importante recordar, el pasado 17 de mayo sobre avenida independencia y J.P García en el Centro Histórico de la capital, el chófer que conducía esta unidad oficial se salió de la cinta asfáltica, se subió a la banqueta derribó un poste de luz, atropelló a tres personas una madre y a sus dos hijas e impacto con otro coche quedando detenido por otro poste de luz.

De manera preliminar se dijo que el conductor se encontraba en estado alcohólico; sin embargo, después se precisó que padecía diabetes y le dio un coma diabético en ese momento.

También inicialmente se dijo que pese a su estado de salud, SAPAO lo había enviado a trabajar, lo que después dependencia refutó en un comunicado, es que el empleado se dirigía a una consulta médica cuando ocurrió el accidente.

“Al trabajador no se le forzó a laborar, ya que se presentó normalmente en su área de trabajo sin manifestar ningún padecimiento. Las personas que resultaron afectadas por el incidente han recibido atención médica, la dependencia y la aseguradora darán seguimiento a su evolución de salud, quienes también responderán por los daños sufridos”, según el pronunciamiento del desplegado.

Indicó que sobre el vehículo afectado, la aseguradora brindaría la atención correspondiente.

De acuerdo periodiscos, el cuerpo del chófer de Sapao será velado en la agencia funeraria Núñez Banuet; respecto a la madre y sus dos hijas atropelladas, tras ser atendidas en un hospital, fueron dadas de alta.

Es importante mencionar, que la dependencia solo confirmó el deceso, no dió más detalles de lo sucedido.