Trabajadores del ISSSTE en Oaxaca con marcha y bloqueos exige cese al despido injustificado

Trabajadores del ISSSTE en Oaxaca con marcha y bloqueos exige cese al despido injustificado

28 mayo, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) iniciaron una serie de movilizaciones en la capital de Oaxaca, para exigir un alto al “despido injustificado” en esa dependencia.

Los inconformes con pancartas y mantas de rechazo a las políticas implementadas del Gobierno Federal, salieron este día en marcha del Paseo Juárez El Llano con dirección a sus oficinas, ubicadas en la Colonia Reforma, donde ya bloquean ambos sentidos de la Calzada Héroes de Chapultepec, asimismo se espera que los manifestantes tomen la tienda del ISSSTE en Boulevard Eduardo Vasconcelos y unas oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Reforma.

Estas acciones, precisaron se realiza ante el despido injustificado de personal, el congelamiento de capital, financiamiento en el sector salud, entre otras “intransigencias” más, aseguran que ante esta situación hoy trabajan con recursos limitados para la compra de insumos, medicamentos y equipo médico.

Asimismo, acusaron que la corrupción se sigue perpetrando, pues aseguran que se está realizando compras a sobre precios de insumos y medicamentos y adjudicando contratos a prestanombres de funcionarios.

Es por ello, piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconsiderar sus políticas ya que se están despidiendo a los trabajadores y no a los responsables de la corrupción en esa instancia.

Mencionaron que a nivel nacional, de este sindicato se espera el recorte de 10 mil trabajadores, es por ello justificaron, salen a las calles, para pedir al presidente la reubicación de quienes ya fueron dados de baja y el cese de más despidos.

Los bloqueos ya afectan la circulacón en varios puntos de la capital oaxaqueña