Exigen antorchistas a López Obrador respeto para su organización

Exigen antorchistas a López Obrador respeto para su organización

3 junio, 2019 No Por REDACCION

* También solicitaron que gobierno de AMLO realice obras y servicios para comunidades marginadas.

Oaxaca.-. El Movimiento Antorchista de Veracruz y Tlaxcala exigió respeto para su organización al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, luego de que éste los calumniara, en actos oficiales, diciéndoles que como organización piden moches o se quedan con los apoyos del Gobierno Federal.
En dos eventos en ambos estados, López Obrador volvió a calumniar a los antorchistas con el mismo tema; pero en Coatepec, Veracruz, un grupo de antorchistas le pidió, a través de consignas, que dejara de decir mentiras sobre Antorcha a los mexicanos y que respetara el derecho de cada ciudadano a organizarse, como lo indica la Constitución Mexicana. En Tlaxcala, el líder estatal del movimiento, Orlando Isidro Ramos, hizo el mismo llamado a través de declaraciones en los medios de comunicación.
Tanto en Veracruz como en Tlaxcala las protestas también fueron para exigir obras y servicios como electrificaciones, aguas potables, clínicas, pavimentaciones y escuelas, todas ellas para colonias y pueblos marginados de ambas entidades

No somos intermediarios, los programas sociales son usados por el gobierno

El presidente López Obrador en Tlaxcala volvió a señalar al Movimiento Antorchista como una organización intermediaria en la entrega de programas federales, acusando sin fundamentos que el antorchismo se queda con moches del dinero de la gente, ataques que se han convertido en una contradicción al llamado a la unidad que el mismo presidente acaba de hacer.
José Orlando Isidro Ramos, dirigente estatal de Antorcha, señaló que López Obrador miente al acusar injustificadamente a la organización de intermediaria, éstos siempre han sido manejados por el propio gobierno federal y es a través de sus dependencias y personal que se realiza la entrega, por lo que exigimos que a los mexicanos y tlaxcaltecas se les hable con la verdad.
“El Movimiento Antorchista, como una verdadera organización popular, ha seguido y respetado los lineamientos legales establecidos por los distintos gobiernos para el otorgamiento de apoyos en beneficio de los pobres de Tlaxcala y el país, por lo que si se tiene pruebas de las calumnias de las que hemos sido objeto, pedimos que se demuestre y compruebe, de lo contrario, el presidente seguirá difamando a los dos millones 500 mil mexicanos que militan en las filas del antorchismo”, refirió el dirigente antorchista.
En el caso de Tlaxcala, mencionó que diversos sectores de la población como estudiantes, maestros y campesinos, han demandado el cumplimiento de la entrega de los apoyos prometidos y se han sumado a la exigencia de que se destine mayor recurso a las necesidades del pueblo, dejando claro que el desvío de recursos e intermediarismo se encuentra directamente en las dependencias gubernamentales, pues no se ha cumplido con las promesas.
Ante los ataques que ha venido haciendo López Obrador en sus conferencias mañaneras o bien en las visitas a los distintos estados, José Orlando Isidro Ramos refirió que el antorchismo exige respeto al Presidente de la República, pues sus acusaciones y sentencias mediáticas son un llamado a la violencia en contra de una organización verdaderamente popular.
Asimismo, agregó que la organización en reiteradas ocasiones ha buscado la atención y solución de las peticiones del pueblo en las dependencias correspondientes, pero ha quedado demostrado que el gobierno morenista no está interesado en resolver, dejando en evidencia también que los funcionarios de Morena no saben gobernar, simplemente repiten las falsas acusaciones emitidas por el presidente.

Veracruzanos exigen que AMLO los respete

Cientos de antorchistas veracruzanos exigieron un alto a las calumnias del presidente de la República, durante el evento que se realizó en Coatepec, Veracruz.
Luego de que el presidente dijera que en su gobierno no habría intermediarios y menos si eran de la “Antorcha mundial”, los antorchistas con pancartas en mano corearon en el mismo acto: “el presidente miente”, “no queremos moches”, “no somos intermediarios”, “exigimos respeto”, para defender a su organización.
Samuel Aguirre Ochoa, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista, dijo que “estamos aquí (en el evento de López Obrador) para defender a nuestra organización, pues el mandatario ha desatado una campaña nacional contra las organizaciones, en especial contra Antorcha. Le exigimos al presidente respeto al derecho del pueblo a organizarse en defensa de sus legítimos derechos”.
Dijo que “nosotros venimos ordenadamente y solo reaccionamos cuando AMLO nos mencionó, porque los antorchistas no estamos de acuerdo con esas mentiras que el presidente hace sin ningún sustento ni argumento. Son calumnias. Nos dice que funcionamos como intermediarios de los programas sociales y como gente que se dedica al huachicoleo y eso no es cierto”.
Aguirre Ochoa dijo que hay muchas trabas en los apoyos: a pesar de que se hacen las gestiones necesarias en las distintas dependencias, llevando en orden los documentos, hasta el momento hay cientos de colonias y municipios de Veracruz que no reciben apoyos.
El líder estatal manifestó la indignación de los antorchistas mexicanos, porque es clara la actitud del presidente de querer satanizar a una organización social que lleva 45 años organizando al pueblo trabajador de México para que mediante el trabajo, la gestión y la lucha conquisten mejores condiciones de vida en sus comunidades; “AMLO ha orquestado una campaña de ataques para desprestigiar a sus dirigentes, para crearles una mala imagen ante la opinión pública, para más adelante fabricarles delitos de manera artificiosa y lanzar una campaña represiva en su contra, tal como hacen todos los gobernantes dictadores del mundo entero”.