Sigue la demanda de justicia por el caso de Ivanna Mingo en Oaxaca

Sigue la demanda de justicia por el caso de Ivanna Mingo en Oaxaca

4 junio, 2019 No Por REDACCION

Familiares de Ivanna Mingo denunciaron omisión por parte de la Fiscalía General de Oaxaca para detener a Alfredo Delgado Cervantes, a quien señalan del asesinato de su hija.

José Manuel López Ramos, tío de la joven detalló que la Fiscalía General de Oaxaca se ha mostrado omisa, luego que mantiene en libertad al presunto responsable, pese a las pruebas presentadas.

Detalló que tanto Alfredo Cervantes como su mamá Rebeca Cervantes están recibiendo el apoyo del gobierno, motivo por el cual no ha sido detenido.

“Durante estos siete meses hemos aportado todas las pruebas necesarias para que el inculpado y sus cómplices reciban el castigo que merecen por estas acciones tas despreciables que cometieron en contra de Ivanna, quien se encontraba en un total de estado de indefensión.

“Sin embargo las autoridades relacionadas con estos hechos lejos de apoyar a las víctimas insisten en proteger a los políticos involucrados en delitos, todo ello por ser sus amigos o por tener que obedecer órdenes superiores”, manifestó.

En ese sentido reiteró el llamado al gobernador Alejandro Murat a sacar las manos del caso y dejar que se aplique la justicia de acuerdo a la ley.

Asimismo hicieron un llamado a Maria Eugenia Villanueva Abrajan quien actualmente se desempeña como presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca a ser transparente en el caso y no dejarse vender.

Consideró que no todas las instancias de procuración de justicia no deben de actuar para incubrir a los delincuentes, sino que se debe actuar.

Es de señalar que la familia de Ivanna Mingo ha solicitado que se juzgue a Alfredo Delgado por alteración y destrucción de evidencias, abandono de persona y pcultamiento de cadáver.