Anuncia S-22 dos marchas en Oaxaca; una para conmemorar 2006 y otra por caso Nochixtlán

Anuncia S-22 dos marchas en Oaxaca; una para conmemorar 2006 y otra por caso Nochixtlán

7 junio, 2019 No Por REDACCION

El movimiento magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció dos marchas programadas para el próximo 14 y 19 de junio en el estado de Oaxaca.

La primera marcha, dijeron, está contemplada para el viernes 14, misma que partirá del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo capitalino.

Está marcha será en el marco de los 13 años del intento de desalojo de la que fueron víctimas por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Según la gremial, en esta primera movilización, pedirán justicia por estos hechos ocurridos en el 2006, luego que a la fecha no han recibido justicia.

Aunado a ello estarán solicitando respuestas a sus demandas, entre las que se encuentran la abrogación definitiva de la reforma educativa y la liberación de plazas para los normalistas.

La otra marcha contemplada para el 19 de junio, será en el marco de la “masacre” en Nochixtlán, luego de tres años del desalojo en ese municipio de la Mixteca que dejó 8 personas muerta y varias personas lesionadas que a la fecha todavía tienen incrustadas las balas.