Desmiente edil de Zegache, Elmer Gaspar Guerra acusaciones sobre condicionamiento de apoyos

Desmiente edil de Zegache, Elmer Gaspar Guerra acusaciones sobre condicionamiento de apoyos

7 junio, 2019 No Por REDACCION

El presidente municipal de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra, rechazó categóricamente los señalamientos en su contra donde lo acusan condicionar la entrega de apoyos de láminas y tinacos a ciudadanos de su población.

En entrevista, el edil dejó en claro que estas acusaciones son falsas, pues no descartó que sea una campaña de desprestigio en su contra por parte de un grupo de perredistas que buscan desestabilizar su municipio, luego de que él dejará de militar en ese instituto político.

Explicó que en el tema de entrega de tinacos, fue un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria y no con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) como se dio a conocer.

Dijo, que este apoyo se logró a través del subsidio que maneja la Congregación Mariana Trinitaria, con lo que pudieron adquirir tinacos de mil 100 litros tricapa Rotoplas a un precio de mil 441 pesos.

“Mariana Trinitaria con su subsidio tiene el tinaco en mil 441 pesos. Nosotros desde el Ayuntamiento Municipal estamos aportando 741 pesos y el beneficiario por un tinaco está aportando solamente 700 pesos, en el mercado este tinaco cuesta alrededor de 2 mil 300 pesos aproximadamente”, aclaró.

En ese sentido dijo, que en ningún momento su administración les ha vendido tinaco a los pobladores, ni tampoco está condicionando los apoyos, pues aseguró que esto forma parte del convenio firmado con la Congregación Mariana Trinitaria.

Detalló también que hasta el momento de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) no han recibido ningún tipo de apoyo, por lo cual ya solicitó a esa dependencia a cargo de Alfonso Martínez, emitir una constancia donde explique que los tinacos y las láminas no fueron entregados por esa secretaría.

En el tema de entrega de láminas, aclaró que tienen un proyecto de vivienda municipal, con el cual a través de recursos municipales están comprando este material para entregarlo uno por familia, sin embargo dijo, esto se está llevando de manera gratuita y no a través de un pago como se filtró.

Sobre el cuestionamiento de recibos entregados, reconoció que sólo se emitió recibo a aquellas personas que ya hicieron su aportación de 700 pesos del tinaco como se acordó, más nunca fue para venderlo.

Señaló que tiene los tickets de los pagos que el municipio ya hizo a Mariana Trinitaria, así como el calendario de la Congregación para la entrega de los tinacos, los cuales servirán como pruebas para que se investigue a los desestabilizadores del municipio.

Informó que ante esta situación están analizando la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca por daño moral, luego que en el Ticket que fue filtrado viene un apellido Velasco, el cual deberá de ser investigado y presentar prueba de lo que denunció.

Elmer Gaspar Guerra, precisó que esta situación no le preocupa, pues todo deberá de aclararse en las instancias correspondientes e informó que por el momento seguirá trabajando para el beneficio de su gente.

“No nos tiene que preocupar y no nos tiene que detener, las personas que están detrás de estos y que tienen intereses mezquinos y políticos y buscan desestabilizar la comunidad, nosotros de ninguna manera lo vamos a permitir.

” Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía y vamos a seguir dando resultados”, destacó.

#En seis meses hay avances importantes en Santa Ana Zegache: Edil

Por otro lado el edil Elmer Gaspar Guerra informó que a seis meses de gobierno están trabajando para atender las principales demandas de sus ciudadanos.

Anunció que con una inversión de 2 millones de pesos iniciaron una obra para la rehabilitación de la red de distribución de agua potable, el cual dijo era una demanda muy sentida dentro del municipio.

Asimismo dijo que están por iniciar la remodelacion del mercado, el cual consiste en ampliar este espacio para que los locatarios puedan vender sus productos más a menor en el lugar.

Aunado a ello precisó que han llevado un trabajo de electrificación y de drenaje.