Por denunciar irregularidades en la UABJO, alumnos de Odontología son amedrentados por porros, denuncian

Por denunciar irregularidades en la UABJO, alumnos de Odontología son amedrentados por porros, denuncian

13 junio, 2019 No Por REDACCION

Un grupo de estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), liderados por Alejandro Hernández identificado como integrante del grupo Universitario “BUO”, denunciaron disputas millonarias dentro de ese plantel educativo por parte de dos grupos, entre ellos uno que encabeza el actual secretario general del STAUO, Enrique Martínez Martínez.

Por denunciar lo anterior, acusaron, fueron amedrentados por un grupo de porros bajo las órdenes del director de la institución, Alfonso Acevedo Mascarua, y Enrique Martínez, cuando llegaban a la institución a realizar trámites administrativos.

Indicaron que por “revanchismo político” pretendan afectarlos y dejar sin calificaciones a más de 60 estudiantes con el argumento de que han falsificado calificaciones, lo cual negaron a través de una conferencia de prensa que ofrecieron este día en la explanada de rectoría.

Es por ello, aseguraron, iniciaron hoy un movimiento en defensa de sus derechos estudiantiles ya que aseguran no permitirán estás violaciones, por tanto, piden al rector Eduardo Bautista Martínez intervenga para poner orden y no se convierta en cómplice de estas “arbitrariedades”.

Señalaron que durante el desalojo, los porros estuvieron armados para impedir su acceso a la institución y con ello intimidarlos para que no regresarán a la facultad.

Según versiones, al menos 50 estudiantes con un grupo de porros a punta de pistola, tomaron por “asalto” esta mañana las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Máxima Casa de estudios, con la intención de alterar sus calificaciones, en las cuales habían sido reprobados.