Defenderán a los artesanos de Oaxaca ante posibles casos de plagio

Defenderán a los artesanos de Oaxaca ante posibles casos de plagio

13 junio, 2019 No Por REDACCION

Defenderán a los artesanos de Oaxaca ante posibles casos de plagio

Por Francisco Cruz

El gobierno de Oaxaca informó que si van a defender a los artesanos oaxaqueños que se vean amenazados en el plagio de sus productos por parte de algunas marcas o empresas internacionales.

Luego de  los casos de plagios que han sido denunciado en los últimos días dentro de la  colección Resort de la firma de la alta costura Carolina Herrera, el mandatario estagal dijo que ya están trabajando al respecto para atender esta situación.

Explicó que desde  la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos están realizando una propuesta de ley  con la finalidad de proteger este patrimonio de Oaxaca.

Sostuvo que esa propuesta se va a covenir con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), además de que se podría rebustecer con una propuesta desde el Senado de la República de Susana Harp.

Alejandro Murat explicó que la defensa de los artesanos y de los productos originarios se hará por parte de su gobierno como en su momento se hizo con el mezcal.

Es de señalar que fue la organización Impacto Textil quien señaló posibles actos de plagio de la marca Carolina Herrera en bordados de la región del Istmo de Tehuantepec y otro estado de la República.