Marcha S-22 en Oaxaca para conmemorar el 2006, piden cárcel para URO

Marcha S-22 en Oaxaca para conmemorar el 2006, piden cárcel para URO

14 junio, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha este viernes en la capital oaxaqueña para conmemorar 13 años de fallido desalojo por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz

Los maestros salieron en marcha del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al zócalo  el marco del 13 aniversario del intento de desalojo de la que fueron víctimas durante el movimiento social del 2006 por parte de la Policía Estatal.

En su recorrido los maestros lanzaron consignas para exigir justicia por estos hechos, que actualmente se mantienen impune.

Pidieron cárcel para Ulises Ruiz por el tema del 2006, y también aprovecharon para pedir justicia por el caso Nochixtlán.

Aunado a ello estarán solicitando respuestas a sus demandas, entre las que se encuentran la abrogación definitiva de la reforma educativa.

Se espera que además de esta marcha, los maestros el próximo 19 de junio marchen en Nochixtlán a tres años del desalojo en ese municipio de la Mixteca y que dejó 8 personas muertas.