Delegaciones de Juchitán y Tehuantepec quedan fuera de la Guelaguetza 2019

Delegaciones de Juchitán y Tehuantepec quedan fuera de la Guelaguetza 2019

14 junio, 2019 No Por REDACCION

Serán 52 delegaciones los que estarán participando en las cuatro ediciones de la Guelguetza a realizarse los días 22 y 29 de julio en el estado de Oaxaca.

Este lunes el Comité de Autenticidad dio los nombres de las delegaciones, donde destacan como siempre las Chinas Oaxaqueñas, San Juan Bautista Tuxtepec, Pinotepa Nacional y ahora Huautla de Jiménez que estará participando en las cuatro ediciones.

Otros de los municipios que estarán participando se encuentra San Blas Atempa, Santa María Tlahuitoltepec, San Bartolo Coyotepec, San Vicente Coatlán, San Francisco del Mar, San Andrés Solaga, San Carlos Yautepec y Pinotepa Nacional.

Asimismo estará Teotitlán del Valle, Loma Bonita, San Andrés Zautla, Asunción Ixtaltepec, Huajuapan de León y Santa María Huatulco.

En esta ocasión los dos municipios ausentes serán la Heroica Ciudad de Juchitán y Tehuantepec.

Victor Humberto Vasquez Labastida, presidente del Comité de Autenticidad informó que fueron cuatro meses de trabajo, donde realizaron las visitas para conocer a los municipios que se registraron para participar en este evento.

Sobre el proceso de selección, dijo, se utilizaron los siguientes criterios, como el contenido de las biografías, la música, indumentaria tradicional, proyección escénica, coreografía, entre otros.

Durante la conferencia de prensa no se permitió ninguna pregunta a los titulares de Cultura y Turismo, Adriana Aguilar y Juan Carlos Rivera Castellanos quienes consideraron que la elección fue de manera transparente.