Exige Codedi salida de edil de Xanica por presunta malversación de recursos

Por Redacción

Con una protesta en Ciudad Administrativa, militantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODEDI), exigen la salida de Ricardo Luría, presidente municipal de Santiago Xanica.

Lo anterior,  según señalaron, debido a que tienen abandonado el ayuntamiento, y las agencias entre ellas, San Felipe Lachilló, Santa María Coixtepec y San Antonio Ozolotepec, además de las 7 rancherías.

En su intervención, la regidora de salud Aracely López García, acusó que el edil estado lucrando con el dinero del pueblo y no se ha dignado a despachar en la presidencia municipal, por esa razón piden su renuncia y el reconocimiento de Faustino García, como presidente municipal interino.

Por todo lo anterior, solicitan la intervención de la Secretaria General de Gobierno (Segego), para que instale una mesa de diálogo y con ello solucione la problemática y sus peticiones.

Next Post

Policía Estatal detiene a a dos presuntos asaltantes

jue Jun 27 , 2019
Por Benjamín Méndez Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal, luego de que fueran señalados de realizar disparos a la altura del Puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca. De acuerdo a lo informado, los hombres son presuntos ladrones quienes previamente habrían intentado asaltar a una persona en […]