Durante Guelaguetza trabajadores del INAH amagan con cerrar centros arqueológicos en Oaxaca

Durante Guelaguetza trabajadores del INAH amagan con cerrar centros arqueológicos en Oaxaca

9 julio, 2019 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, amagaron con iniciar un paro de labores en todos los centros arqueológicos y culturales de Oaxaca para este 22 de julio.

Lo anterior, si es que no se destina un presupuesto suficiente para la conservación y el mantenimiento de estos lugares por parte del INAH.

Así lo explicó el dirigente sindical Omar Bautista García, quien dijo, que este paro laboral y cierres de centros arqueológicos se da también ante la falta de mantenimiento de instalaciones, falta de personal, pésimas carreteras hacia Lambityeco y Yagúl.

Por tanto, advirtieron que si en diez días, es decir antes del 22 de julio, no tienen respuestas satisfactorias, estarán iniciando una serie de movilizaciones y con ello evidenciar que las condiciones en estos lugares no son adecuadas para recibir a miles de turistas.

Afirmó que tampoco hay avances para destinar recursos en la reparación de los edificios históricos afectados por los sismos, ante ello también pedirán esclarecimiento de los recursos pues a la fecha se desconoce su destino.