Habitantes de San Dionisio Ocotepec mantienen bloqueo en la carretera que conduce al Istmo

Habitantes de San Dionisio Ocotepec mantienen bloqueo en la carretera que conduce al Istmo

12 julio, 2019 No Por REDACCION

Habitantes de San Dionisio Ocotepec mantienen su bloqueo en la carretera que conduce de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, luego de la negativa del gobierno del estado a dar una solución por el tema de los 15 retenidos en ese municipio.

Los manifestantes detallaron que hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado ni de la Fiscalía General han hecho acto de presencia en el lugar, motivo por el cual se mantienen con su protesta en espera de que sean atendidos.

Mencionaron que su principal demanda es que se garantice una firma de paz en la zona.

Piden que se atienda y se dé solución al problema que enfrentan con el empresario Edy Monterrosa y que se llegue a un acuerdo, que no afecte a ninguna de las dos partes.

Con ello se comprometen a entregar a la justicia a los 15 retenidos quienes se mantienen en el lugar desde el domingo pasado.

Dijeron que de no haber acuerdos de solución, se mantendrán con el bloqueo carretero en este punto, y estarán mostrando la omisión del gobierno estatal.

Por el momento por este bloqueo largas filas de vehículos se mantienen sobre la carretera federal sin poder llegar a la capital o en su caso para viajar al Istmo de Tehuantepec.