Anuncia FAU movilizaciones en el marco del “Paro Nacional; en Oaxaca tomarán carreteras el 8 y 9 de agosto

Anuncia FAU movilizaciones en el marco del “Paro Nacional; en Oaxaca tomarán carreteras el 8 y 9 de agosto

6 agosto, 2019 No Por REDACCION

Integrantes de la organización denominada, Frente Autentico del Campo (FAU) anunciaron toma de carreteras en todo el país como medida de presión para exigir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas acciones según anunciaron, formarán parte de un paro nacional que se llevará a cabo este 8 y 9 de agosto en demanda de asignación de presupuesto a programas y productores para el campo.

En Oaxaca, puntualizaron bloquearán los complejos gubernamentales de Ciudad Judicial y Administrativa, así como algunos tramos carreteros y algunas casetas de cobro.

Con estas acciones, señalaron, pretenden obligar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que instale una mesa de trabajo y atienda sus peticiones.

Dentro de sus demandas, destacan, la falta de recuso para el campo, el cual ha quedado abandonado por la actual administración federal, según acusaron.

Denunciaron también que por el recorte al campo ha generado que no se atiendan las principales demandas, como el tema de la siembra y distribución del producto.

Es de señalar que en el paro participarán integrantes de UNTA en Oaxaca, así como de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.