Costará 150 mdp concluir el Sitibús en Oaxaca; su gasto total sería de 510 mdp

Costará 150 mdp concluir el Sitibús en Oaxaca; su gasto total sería de 510 mdp

9 agosto, 2019 No Por admin
Concluir   el proyecto del Sistema Integral de Transporte metropolitano de Oaxaca, conocido como Siti-Bús o BRT que fue abandonado por la administración gubernamental pasada que encabezó Gabino Cué Monteagudo, según información proporcionada por la misma Secretaría de Movilidad (Semovi) costará 150 millones de pesos.
Con esta inversión extraordinaria de 150 millones de pesos, ascendería a un gasto total de 510 millones de pesos, es decir, contando los 360 millones que según cifras oficiales obtenidas con anterioridad el gobierno pasado invirtió en tal obra.
De acuerdo a la titular de esta dependencia Mariana Nassar Piñeyro, para obtener este recursos, ya hay un fondo de 75 millones de pesos que se tiene con Banobras y con Fonadin, la otra mitad del recurso, dijo la tendrá que absorber el gobierno del estado.
Mariana Nassar Piñeyro titular de esta dependencia, explicó que el Sity Bus entraría en operaciones en el tramo Viguera- Central de Abasto y se tiene previsto se culmine para noviembre próximo.
La funcionaria, precisó que con la reactivación del Sitibus se deshogará y ayudará al reordenamiento al menos la parte norponiente de Oaxaca, ya que por esa parte es donde alrededor de 20 mil taxis foráneos entran diariamente y por ende se crea un caos que llega hasta la Central de Abasto.
Y es que casi 3 años después de la conclusión de la administración de Cué Monteagudo, el gobierno que encabeza Alejandro Murat busca poner en funcionamiento este proyecto que se encuentra en abandono y con un 85 por ciento de infraestructura dañada en los paraderos, según el informe de la misma dependencia.
Sobre la existencia de procedimientos penales por irregularidades detectadas en aquel proyecto Mariana Nassar refirió que ello le compete a la Secretaría de Contraloría a cargo de Jesús Ángel Díaz Navarro y que además dijo, el único que está enterado de tal situación es Francisco García López el primer personaje que ocupó el cargo de titular durante la actual administración de Alejandro Murat.