Condena Arzobispo de Oaxaca crecimiento de inseguridad y asesinatos

Condena Arzobispo de Oaxaca crecimiento de inseguridad y asesinatos

13 agosto, 2019 No Por REDACCION

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, condenó ayer la alta tasa de asesinatos que predomina en todo el país.

Al oficiar la homilía dominical, en la Catedral Metropolitana de Oaxaca de Juárez, el líder religioso lamentó que los ciudadanos vivan con miedo de ser víctimas de un acto delincuencial o, en el peor de los casos, de un homicidio.

Vázquez Villalobos se pronunció al respecto mientras el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha informado que, mes con mes, los picos de la violencia en esta entidad, sobre todo los asesinatos, imponen nuevos récords.

En el ámbito nacional, el jueves pasado, en Michoacán, un estado que comparte una incidencia de homicidios similar a la de Oaxaca, fueron abandonados los cadáveres de 19 personas debajo de un puente de la zona metropolitana de aquella entidad.

“El hombre sigue con el corazón endurecido, de piedra, y no es sensible. Levanta su mano y con toda la facilidad del mundo quita la vida”, criticó el prelado, ante decenas de fieles.

Luego, en otro orden de ideas, el Arzobispo se pronunció en contra del aborto y criticó a los poderes legislativos que han legalizado esa práctica y a los que pretenden sumarse a ello.

“Dicen que ya no es crimen hacer esas cosas; es muy triste y también lamentable que se guarde silencio al respecto. Esto no nos hace grandes ante los ojos de Dios”, dijo.

“La vida es de Dios, sólo a él le pertenece. Nadie es dueño de la vida más que él”, agregó.

Algunas entidades del país se vieron recientemente involucradas en una polémica, luego de que se negaron a practicar abortos a mujeres que argumentaron haber sido violadas, un derecho que la Ley General de Víctimas les confiere.

Tras un proceso de análisis, la Suprema Corte de Justicia ordenó a los estados cumplir la ley y respetar la voluntad de las féminas que sufrieron ultrajes sexuales.