Gobernadores de 9 estados firman “Pacto por Oaxaca”

Gobernadores de 9 estados firman “Pacto por Oaxaca”

14 agosto, 2019 No Por REDACCION

Junto a ocho gobernadores más, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó el Pacto Por Oaxaca en el Centro Cultural y de Convenciones.

El mandatario estatal firmó el pacto junto a  los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En su discurso, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que ya es momento del desarrollo de la zona Sur Sureste del país.

Explicó que actualmente ya se cuentan con proyectos que va a explotar el tema industrial, educativo, económico de esta región, pero se requieren de seguir trabajando para poder consolidarlo.

Aclaró que con el apoyo del gobierno federal y de algunas cámaras buscan que eso se haga efectivo y se consoliden rubros como la generación de empleos, infraestructura, turismo, educación, innovación, seguridad, logística, exportaciones, empleo formal entre otros

Mencionó que así se verá tangible los avances en la zona Sur – Sureste y consolidar los mecanismos pertinentes, para una exitosa integración y desarrollo de esta zona del país.

Es de señalar que en la firma del Pacto Oaxaca se hizo con ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aún no arriba al evento.