En siete meses incrementan los feminicidios y homicidios dolosos a mujeres en Oaxaca

En siete meses incrementan los feminicidios y homicidios dolosos a mujeres en Oaxaca

15 agosto, 2019 No Por REDACCION

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó el incremento de casos de feminicidios y homicidios dolosos en contra de mujeres en el estado de Oaxaca

De acuerdo al fiscal, en los primeros siete meses del año pasado (enero – julio) se cometieron 13 feminicidios, sin embargo en el mismo período de este año se tienen registrado 17.

Con respecto a los homicidios dolosos en contra de mujeres indicó que en los primeros siete meses del año pasado se contabilizaban  53, mientras que en lo que va de este año se han registrado 61.

Informó que esto representa un 15 por ciento más en comparación al año pasado, por lo que dijo que se está poniendo más atención en el tema para evitar más asesinatos.

El fiscal aseguró que todos los casos se están investigando y se comprometió en atender y dar con los responsables.

Es de señalar que este incremento de asesinatos de mujeres en Oaxaca, se da en el período en que se inició con la aplicación de la alerta de género, el cual el próximo mes de septiembre cumplirá un año de haberse activado.

Pese a las supuestas medidas que se han tomado, estos no han dado los resultados, luego que en lugar de que los casos disminuyan sigue en incremento, de acuerdo a mujeres feministas del estado.