María Eugenia murió de asfixia por broncoaspiración; no presentaba lesiones externas, dicen autoridades

María Eugenia murió de asfixia por broncoaspiración; no presentaba lesiones externas, dicen autoridades

19 agosto, 2019 No Por REDACCION

La mujer de 19 años, cuyo cadáver fue localizado la mañana de ayer sobre un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido, murió a causa de asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico, según la necropsia efectuada por el Instituto de Servicios Periciales y cuyos resultados fueron divulgados por la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía, agregó, que el cuerpo de la víctima, que llevaba por nombre María Eugenia G, reportada como desaparecida desde el 10 de agosto, no presentaba lesiones externas; esto, a pesar de que en los primeros reportes divulgados por la prensa se llegó a establecer que presentaba lesiones e incluso, indicios de haber sido ultrajada sexualmente.
De acuerdo con la carpeta de investigación 28300/FCOST/PUERTO/2019, al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias.
“Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la necropsia determinó que la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentó lesiones externas”, señaló el organismo.
Las autoridades indicaron que, de acuerdo con reportes policiales y testimonios de amigos y familiares de la víctima, se informó que un día antes (17 de agosto), la víctima M. E. G. G., sostuvo contacto vía telefónica con un familiar.
La Fiscalía reiteró que la investigación se efectúa bajo el protocolo de feminicidio.