IEEPO no ha iniciado proceso de cambio de profesores en la Zona Escolar de Ejutla

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a docentes de la Zona Escolar 015 de Ejutla de Crespo, para que a través del dialogo, sin afectar a terceros y en el marco de la ley, encuentren opciones de solución a sus planteamientos.

Sobre la petición de órdenes de presentación para las escuelas primarias de la Zona Escolar 015, el Instituto aclara que no ha realizado ningún proceso de cambios de adscripción, por lo que los docentes que concluyeron el ciclo escolar pasado son los que deberán iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

En este sentido, para el Instituto es prioridad garantizar los servicios educativos tanto en ésta como en todos los planteles educativos de la entidad, es así que la protesta no tiene fundamentos.

El IEEPO exhortó a los docentes que se movilizaron este lunes, a exponer sus demandas por la vía institucional, sin afectar el tránsito en la capital del estado y reitera su respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Además llamó a realizar los trámites administrativos con apego a la normatividad y conforme a los procedimientos correspondientes ante las diferentes direcciones y áreas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Next Post

Ofrecerán 40 casas a desplazadas triquis en Oaxaca 

mar Ago 20 , 2019
Un total de 40 casas serán ofrecidas a las mujeres desplazadas de San Juan Copala que se encuentran en los palcos del Palacio de Gobierno. El gobernador  Alejandro Murat indicó que son en total 300 casas que fueron adquiridas con un convenio con el Infonavit, pero que sólo 40 se […]