SSP presume operativos en Juchitán pese a no dar resultados

SSP presume operativos en Juchitán pese a no dar resultados

21 agosto, 2019 No Por REDACCION

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presumió los operativos que realizan en Juchitán de Zaragoza junto a la Guardia Nacional, aunque hasta la fecha no han dado los resultados esperados.

A través de su cuenta de Twitter, la SSP informó que están fortaleciendo los trabajados de seguridad en el Istmo, apoyados por la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y de la Policía Estatal, realizando recorridos de vigilancia y prevención en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo y a pesar de estos recorridos, la inseguridad se ha mantenido en Juchitán de Zaragoza, luego que este lunes fue ejecutada una mujer en la séptima sección.

Desde la llegada de la Guardia Nacional a Juchitán suman más de 10 personas muertas, lo que ha demostrado que los operativos están fallando.

Incluso la ciudadanía Juchiteca ha manifestado que ni con la Guardia Nacional se percibe un cambio. Luego que el riesgo de violencia se mantiene.

Hace unos días fue el propio Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez quien reconoció que el Istmo y la Cuenca del Papaloapan son las regiones más peligrosas del estado y que aunque se ha puesto la atención debida, el problema es más grande.

Al respecto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que su gobierno seguirá ocupado para atender este tema de violencia que se vive en estas dos regiones del estado de Oaxaca.