Con protesta alumnos exigen culminación de obras en la Prepa 7 de la UABJO

En demanda de la culminación de su minideportivo, alumnos de la Escuela Preparatoria Número 07 protestaron este miércoles al interior de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)

Omar Mora Cuevas, director de la preparatoria, informó que esta obra fue aprobada desde el 2014 e iniciada en octubre del 2018, sin embargo sólo se trabajó por un mes pues en noviembre de ese mismo año fue suspendida.

En ese sentido responsabilizaron a la empresa Dicos Constructores e Innovadores S. A. De C. V que representa la directora Maricela Salvador Pablo de la suspensión de las labores.

En su momento esa personaje argumentó que ya no había recursos para continuar, a pesar de que ya había una aprobación de 3 millones 550 mil para realizarlo.

Por ello piden a la rectoría a explicar el destino de este recurso, luego que la obra sólo se quedó en 30 por ciento.

Dijo que de repente llegan a laborar y nuevamente se retiran los responsables, por lo que ellos exigen a la rectoría se comprometa para que se termine la obra.

La obra del minideportivo se esperaba que se beneficiarían a mil 300 estudiantes, situación que no ha ocurrido.

En ese sentido amenazaron con radicalizar sus protestas de no tener una respuesta inmediata del rector, Eduardo Bautista Martínez.

Next Post

Arranca S-22 en Oaxaca su ciclo escolar cuatro días antes que la SEP

jue Ago 22 , 2019
Por Deimos Sánchez A 4 días del inicio del ciclo escolar oficial, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó este jueves el ciclo escolar 2019-2020 en el estado de Oaxaca. El arranque lo inauguró el dirigente magisterial Eloy López Hernández en el Centro […]