Arranca S-22 en Oaxaca su ciclo escolar cuatro días antes que la SEP

Arranca S-22 en Oaxaca su ciclo escolar cuatro días antes que la SEP

22 agosto, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

A 4 días del inicio del ciclo escolar oficial, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó este jueves el ciclo escolar 2019-2020 en el estado de Oaxaca.

El arranque lo inauguró el dirigente magisterial Eloy López Hernández en el Centro Atención Múltiple N° 46 ubicado en Pueblo Nuevo.

De acuerdo a la gremial, arrancar esta fecha el ciclo escolar forma parte del calendario alternativo que contempla 191 días de clases, es decir arrancó este jueves 22 de agosto y concluirá el 3 de julio del 2020.

Dentro de su calendario se contempla que el magisterio oaxaqueño realice al menos 16 actividades políticas que podrían comprender marchas e incluso suspensiones de clases.

Asimismo, se contará con dos periodos vacacionales del 19 diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020.

En total se generarán cuatro “mega-puentes” que comenzarán el 15 de noviembre, 31 de enero, 13 de marzo y 4 de mayo.

La sección 22, informó que la intención de este calendario escolar alternativo, se realizó con el fin de aprovechar el mayor número de horas para los niños y niñas en el estado, esto sin descuidar la “lucha histórica” que mantienen en Oaxaca, pues su demanda de justicia y de las leyes secundarias, se mantendrán en la entidad.

En ese sentido, Eloy López Hernández aseguró que son en total 13 mil escuelas que están arrancando el ciclo escolar este jueves en Oaxaca, por lo que llamó a los maestros a trabajar de manera responsable con los niños y niñas de la entidad.

Dijo que su demanda de justicia y de las leyes secundarias se mantendrá en el estado.

Es importante mencionar, que este ciclo escolar alternativo, arrancó cuatro días antes al calendario de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) que inicia el próximo lunes 26 de agosto.