Le rescinden su contrato a líder del STEUABJO en Oaxaca

Le rescinden su contrato a líder del STEUABJO en Oaxaca

22 agosto, 2019 No Por REDACCION

Fernando David López Cruz, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) confirmó que le fue rescindido su contrato, aunque no aclaró en qué centro laboral.

Sin dar el nombre del área donde labora, el líder dijo que esta situación de rescindirle el contrato fue derivado a que se le inició una carpeta de investigación por supuestos actos vandalicos en Ciudad Administrativa.

El líder indicó que esa información le fue informado el miércoles, por lo que ya ha iniciado los procesos legales para que no se rescienda su contrato y pueda seguir trabajando en su actividad.

Aunque se le preguntó la empresa o posible dependencia donde se le habría rescindido su contrato, se negó a informarlo, pues dijo que iniciará el proceso legal.

Es de señalar que pese a esta situación, López Cruz informó que si logró absolver ser vinculado a proceso por la Fiscalía General de Oaxaca.

Condenó que el gobierno del estado esté utilizando a la Fiscalía General de Oaxaca en contra de los líderes sociales de los diversos sindicatos del estado.