Suspenden inicio de ciclo escolar en escuela secundaria de Oaxaca

Suspenden inicio de ciclo escolar en escuela secundaria de Oaxaca

26 agosto, 2019 No Por REDACCION

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la Escuela Secundaria “Rodolfo Morales” ubicada en la colonia Volcanes de la zona norte de la capital oaxaqueña.

Lo anterior derivó, luego de un conflicto que se vive en esa institución donde el pasado viernes, padres de familia tomaron las instalaciones e impidieron la entrada de los maestros con la finalidad de exigir un cambio de la plantilla docente.

En un comunicado, la dependencia educativa, informó que las clases estarán suspendidas hasta que haya condiciones adecuadas, pues refirió que se busca salvaguardar la integridad de los padres de familia, alumnos, docentes, directivos, personal de apoyo y personal administrativo.

Y es que los padres de familia denunciaron que la plantilla de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha afectado el cumplimiento del calendario escolar y no ha cumplido con los días escolares por participar en sus movilizaciones magisteriales.

El IEEPO aseguró que, se han escuchado las demandas de ambos grupos en conflicto y con ello se ha buscado la solución por la vía del diálogo y la conciliación siendo respetuosos de los argumentos e inquietudes