Llama Arzobispo de Oaxaca asumir responsabilidad desde el entorno familiar para frenar violencia

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, sostuvo que la violencia que se registra actualmente en todo el país no cesará hasta que la sociedad asuma su responsabilidad y deje de culpabilizar a las autoridades y se dedique a sanar su ambiente familiar.

Al oficiar la homilía dominical y ante decenas de fieles congregados en la Catedral metropolitana, el líder católico afirmó que los ciudadanos no están libres de culpa ante el actual embate delictivo que azota a varias partes del país, pues con sus omisiones al interior de su hogar han impedido que la inseguridad disminuya.

“He tocado esto de tantos asesinatos, pero no se acaba… acabo de leer que, de nuevo, mataron a un periodista… Este es el mundo de la maldad, donde nosotros nos movemos”, sostuvo el prelado, oriundo de Jalisco.

“¿Cuándo va a cambiar eso? Cuando nosotros sanemos nuestros ambientes familiares, vamos sanando el nuestro, no queramos sanar el de otros, vamos sanando el nuestro y nuestro testimonio tiene que hacer que los demás también luchen, se esfuercen por salir adelante.

“Vamos haciendo lo que nos toca, vamos cuidando nuestras ciudades y nuestros pueblos porque es muy fácil decir que toda esta maldad es por culpa de no sé quién, echar la culpa a otros, es culpa de nuestros gobernantes, es culpa de nuestros policías, es culpa de estos, es culpa de aquello y nosotros muy libres de culpa , qué no diría Dios, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Next Post

Se complica proceso electoral en San Antonio de la Cal

lun Ago 26 , 2019
A unos días de que inicie formalmente el proceso electoral en San Antonio de la Cal, Oaxaca, para elegir a sus autoridades municipales, la forma en que se llevará la elección ha dado origen a un conflicto político interno en esta población. En juego está la posibilidad de que se […]