Buscan que tren interoceánico tenga un toque turístico de Oaxaca

Buscan que tren interoceánico tenga un toque turístico de Oaxaca

27 agosto, 2019 No Por REDACCION

El próximo tren interoceánico que se proyecta para el Istmo de Tehuantepec podría tener un toque turístico de Oaxaca, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario informó que tras una reunión con representantes del gobierno federal, están buscando que este tren pueda tener un vagón ubica y exclusivamente para dar a conocer los productos y sitios turísticos de la zona de Salina Cruz.

“El objetivo es que en algunos de estos vagones del tren interoceánico también tenga un toque turístico. Para ello se contempla llevar a cabo un diagnóstico y un catálogo de productos y sitios turísticos tanto de Veracruz en la parte de Coatzacoalcos como de nosotros en la parte de Salina Cruz y toda la zona del Istmo de Tehuantepec.

Sostuvo que este diagnóstico será enviado al gobierno federal para que cuando se licite la obra, el estado de Oaxaca este contemplado en la zona turística.

Es de señalar que el tren interoceánico es uno de los proyectos que se iniciará en el Istmo de Tehuantepec, y concretará del Puerto de Salina Cruz a Coatzacoalcos Veracruz y que beneficiará a 1.02 millones de habitantes.