Incendio en fábrica de resina, controlado entre 90 y 95 por ciento, dice Murat

Incendio en fábrica de resina, controlado entre 90 y 95 por ciento, dice Murat

28 agosto, 2019 No Por REDACCION

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó de manera preliminar que, alrededor de las 21:15 horas del miércoles, el incendio en la fábrica de resina ubicada en la agencia de Tierra Colorada, en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji, había sido sofocado en un 90 o 95 por ciento.

Al término de la ceremonia de presentación del Protocolo de Medidas de Protección de Derechos Humanos, en Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño confirmó que la persona que había sido reportada como desaparecida, un joven de 20 años identificado como Enrique E.R., fue encontrada con vida; también refirió que no contaba con reportes de personas lesionadas o intoxicadas.

Asimismo, adelantó que la Fiscalía General de Oaxaca llevará a cabo un peritaje en la zona para establecer las causas del siniestro y constatar si existe “algún tipo de responsabilidad de otra índole”.

“De manera preliminar, como se sabe, al final, se tiene que seguir trabajando, está sofocado alrededor del 90 o 95 por ciento; la persona desaparecida ya se encontró con vida y estamos en proceso de sofocar totalmente ese incendio”, indicó, consultado al respecto.

–¿Se tiene algún reporte sobre qué pudo haber causado la deflagración?

–En esta primera etapa, estamos trabajando en sofocar el incendio y salvar vidas; así me lo informan, y, posteriormente, se hará un peritaje por parte de la Fiscalía para poder evaluar y ver si hay algún tipo de responsabilidad de otra índole.

–¿No hay lesionados, no hay intoxicados?

–Hasta este momento no tengo informes de que haya intoxicados o lesionados.

Y agregó: “Vamos a estar, de manera permanente, claramente generando las condiciones para que esto no se repita”.