Pide DDHPO al Congreso de Oaxaca solucionar conflicto en San Dionisio del Mar 

Por Francisco Cruz
El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, solicitó al Congreso del Estado atender el tema de San Dionisio del Mar.
El ombudsmán indicó que se debe de atender el tema que ha llevado al conflicto en ese municipio, por lo que hizo el llamado a todas las partes a agotar el diálogo para que se atienda el problema.
Sostuvo que Defensoría están trabajando para que se generen las acciones de mediación, con la finalidad de que se resuelva el conflicto de manera pacífica y respetando el derecho de los ciudadanos.
“Nosotros lo que tenemos que haber es agotar el diálogo. Tenemos que vigilar que los mecanismos y situaciones políticas no afecten el derecho de las personas”, dijo.
En ese sentido reiteró el llamado a los diputados del Congreso del Estado para que se nombre la autoridad municipal.
Con respecto al ex presidente municipal, Miguel López Castellanos dijo que ya fue liberado la noche de este miércoles.

Next Post

Bloquean supuestos defraudados Ciudad Judicial en Oaxaca; advirten toma indefinida 

jue Ago 29 , 2019
Por Benjamín Méndez Personas que se indentificaron como defraudados de una caja de ahorro, mantienen tomada las instalaciones de Ciudad Judicial, que se ubican en Reyes Mantecón en los Valles Centrales de Oaxaca. Los manifestantes cerraron los accesos 1 y 2 de esas instalaciones, motivo por el cual no hay […]