Confirma CEPCO que Oaxaca sigue en primer lugar por sismo

Por Francisco Cruz

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que Oaxaca sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional por casos de sismos en este 2019.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO indicó que en lo que va del año se han registrado en el país alrededor de 15 mil sismos, de los cuales  el 56 por ciento le corresponde a Oaxaca.

Detalló que el año más  álgido fue en el 2017 donde el 60 por ciento de los movimientos telúrico se registraron en la entidad.

En ese sentido dijo que su dependencia está trabajando para inculcar a la ciudadanía a la cultura de Protección Civil.

Por ello confirmó la participación del estado de Oaxaca para  el megasimulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre en todo el país, esto en el marco de un aniversario más por los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en el centro del país.

Detalló  que este simulacro se llevará a cabo a las 10:00 horas y tendrá la intensidad de un sismo de 8.6 grados richter.

Dijo que para este simulacro se espera la participación de toda la ciudadanía en general, así como de las dependencias gubernamentales, luego que la idea es que el epicentro sea en las Costas de Oaxaca con afectaciones en la Ciudad de México.

Next Post

De nueva cuenta asaltan a otro cuentahabiente en Oaxaca; el monto, un millón de pesos

lun Sep 2 , 2019
Otro cuentahabiente fue victima de un asalto en esta capital oaxaqueña la tarde de este lunes. Los hechos ocurrieron afuera del Banco Bancomer que se ubica sobre Avenida Universidad de esta capital. Alli, sujetos a bordo de una motocicleta le quitaron presuntamente un millón de pesos a un hombre quien […]